APARTADOS WEB INFO FESTIVAL

1. COMO LLEGAR

EN COCHE: Calcula el mejor itinerario para llegar a Zamora desde tu ciudad: Google Maps
EN TREN: Es posible viajar a Zamora en tren directo desde ciudades españolas como Madrid, A Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ourense, Vigo, Valladolid o Segovia.
Puedes encontrar tu billete de tren en el siguiente buscador: RENFE
EN AUTOCAR: Zamora está comunicada con la mayor parte de las capitales de provincia de España:
– Desde Madrid: http://www.avanzabus.com/web/horarios/horarios-autobus-zamora-madridestsur.html
– Desde Salamanca: http://www.zamorasalamanca.es/horario-autobuses-salamanca-zamora/
– Desde Valladolid: http://www.laregionalvsa.com/lineasregulares/linea_detalle/1/
– Desde León: http://www.autocaresvivas.es/descargas/zamora-leon_9534.html
– Desde Gijón, Oviedo, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Santiago, A Coruña, Ourense: https://www.alsa.es/

2. VIAJES ORGANIZADOS: Ya tenemos preparados nuestros Z! Metal Buses. Puedes consultarlos desde aquí.

3. HORARIOS ¡Próximamente!

4. ZONA DE ACAMPADA

Nuestra zona de acampada ha sido buscada y diseñada escuchando vuestras recomendaciones del año pasado. Un lugar con sombra, césped, agua corriente, duchas, baños y control de accesos.

Puedes comprar tu entrada por 10 € más gastos de forma individual o conjunta con tu entrada para el festival.

Enlace venta: http://www.zliverock.com/evento/z-live-rock-fest-2017/

Situada a 20 minutos andando del Auditorio, a 3 minutos de la Plaza de la Catedral donde se realizarán los conciertos gratuitos del Viernes 30 y con una conexión lanzadera de autobús cada cierto tiempo entre la zona de acampada y el Auditorio para el Sábado 1 de  Julio, para que no tengas que andar demasiado y lo des todo en el Festival 😉

Más info: Zona de Acampada

6. CASHLESS: OLVÍDATE DE BILLETES, CAMBIOS, MONEDAS.

¿Que es la pulsera inteligente “Cashless”?
La pulsera inteligente “cashless” sirve para acceder a Z! LIVE FEST pero además es tu monedero. Cambiaremos tu entrada en taquilla por ella y así podrás pagar en todas las barras, los foodtracks y el merchandising.
¿Cómo funciona la pulsera inteligente?
La pulsera inteligente lleva incorporado un chip con tecnología RFID/NFC y colocándola en los lectores de acceso y pago podrás acceder al recinto y pagar con un simple movimiento de muñeca.
La pulsera además de permitirte el acceso se convierte en tu monedero virtual a través de la cual podrás cargar la cantidad de dinero que desees, antes del festival y durante el mismo. Podrás usar los sistemas tarjeta de crédito o efectivo.

Puedes ver todo con más detalle en este apartado de la web. Cashless Z! Live Fest

7. ROCK’N FOOD: La propuesta gastronómica de nuestro festival pretende ser diferente al habitual de otros eventos, con una oferta actual y diferenciada. ¡Atento a las sorpresas que tenemos preparadas para este evento dentro de nuestra programación!

8. TURISMO EN ZAMORA

Zamora está situada en el noroeste peninsular, a tan solo 255 km de Madrid por la A-6; 64 km la separan de Salamanca por la A-66, por esta misma autovía se comunica hacia el norte con Benavente a 68 kms y Leon a 140 kms; 100 kms nos separan de Valladolid por la A-11 y 100 kms de la ciudad portuguesa de Braganza por la N-122. Su estratégica localización geográfica, encrucijada de caminos en la Vía de la Plata, y la calidad de su oferta turística y cultural hacen de Zamora un lugar especial.

Una ciudad hermosa, tranquila y muy paseable. Con sus 66.000 habitantes, puede presumir de ser una pequeña ciudad pero grande en historia, cultura y oferta patrimonial.

Un destino que posee muy buenos recursos patrimoniales. El mejor románico urbano de la península con más de una veintena de edificaciones de este tipo. El Duero, el gran río de Castilla y de Portugal presidiendo la ciudad e icono de referencia turística de Zamora. La catedral y su cúpula gallonada… el delicado toque modernista, el gran legado medieval con innumerables personajes, historias y leyendas, Dª Urraca, el Rey Alfonso VI, el Cid Campeador o el Cerco de Zamora y junto a ellos, el recién inaugurado Castillo de Zamora y el Museo Baltasar Lobo, uniendo en su conjunto historia y arte.

Artistas zamoranos con proyección internacional de los que Baltasar Lobo y Coomonte son un ejemplo. Junto a ellos los poetas entre los que destacan de manera especial Claudio Rodríguez y León Felipe. Arte en estado puro unido a una calidad gastronómica y paisajística digna de conocer.

Recursos que Zamora está convirtiendo en productos turísticos contemporáneos, relevantes, plenos de emoción y provocadores de experiencias. Recursos, que junto con la calidad y versatilidad de la industria turística –alojamiento, restauración, comercio- y una gran relación calidad/precio, una de las más competitivas de España, posibilitan la creación de ofertas abiertas y plásticas que pueden ser adecuadas “casi a la carta”, a las demandas de un turismo muy especializado, y segmentado.

Una ciudad histórica, segura, acogedora, y abierta a la experiencia de los visitantes pero con atmósfera y servicios absolutamente actuales.

Rutas por la ciudad en http://www.zamora-turismo.com/#

A. PISCINAS Y PLAYAS FLUVIALES: Para combatir el calor propio de finales de Junio en Zamora, tienes dos opciones:

I. Piscinas municipales y de los alrededores:
1. Piscina Sindical: Bajada de los Tres Árboles, s/n (confirmar fechas de apertura) Horario: de 11:00 a 21:00
2. Piscina Municipal de las Higueras: Cl Pinar, S/N (confirmar fechas de apertura) de 11:00 a 20:30
3. Piscina Municipal del Tránsito: Cl Hernán Cortes (confirmar fechas de apertura) de 11:00 a 21:00
II. Zonas de baño fluviales:
1. Playa de Ricobayo: Junto a Muelas del Pan, a 23 km. De Zamora por la N-122. Zona de baño en el embalse del Río Esla.
2. Playa de Manzanal del Barco: A 24 km. De Zamora por la ZA-P-1405. Playa fluvial sobre el Río Esla.
3. Lago de Sanabria: El lago de origen glacial más importante de Europa, y una de las zonas de baño en interior más conocidas de España. Su entorno natural hace merecer la pena recorrer los 119 km. Que lo separan de la capital.

B. DONDE COMER: Zamora cuenta con una gastronomía envidiable. Desde las zonas de tapeo donde los zamoranos hacen su vida social, hasta restaurantes de vanguardia premiados pasando por la clásica cocina castellana y zamorana. No deberías abandonar la ciudad sin probar el arroz a la zamorana, el queso de oveja curado D.O., un buen tinto de Toro o el lechazo castellano del cual Zamora es su principal proveedor. CONOCE ZAMORA

De pinchos por Zamora: Zamora dispone actualmente una de las mejores ofertas gastronómicas en cuanto a tapeo se refiere, diferenciando claramente dos zonas:

Zona de “Los Lobos“: La zona tradicional de tapeo zamorana, donde no puedes pasar sin probar los pinchos morunos del Bar Lobo, las patatas bravas o mixtas del Caballero o los tiberios y las perdices del Bambú. Google Maps

Calle de Los Herreros: Tradicionalmente de tapeo, se reconvirtió en zona de fiesta y ahora conviven las dos vertientes: bares de Rock legendarios como La Bodeguilla Rock, El Pintón, el Muro o el Legend Rock, con los bares de tapeo más modernos de la ciudad como El Portillo, La Sal o el ya mítico Bayadoliz. En la calle Balborraz, paralela a Los Herreros, no nos podemos olvidar del “Autóctono”, otra leyenda de la noche zamorana con económicos y sabrosos montados. Google Maps

– Restaurantes: En Zamora encontrarás restaurantes para todos los bolsillos y para todos los gustos, algunos de los más recomendables y donde probar alguno de los platos típicos de la zona o de las apuestas más arriesgadas e innovadoras que actualmente hay en la ciudad los puedes encontrar aquí: https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g262064-Zamora_Province_of_Zamora_Castile_and_Leon.html

C. DONDE DORMIR: Varas opciones son las que puedes manejar para alojarte en Zamora: Hoteles, hostales y/o casas rurales en los alrededores si vienes en coche que te permitirán reponer fuerzas después del Festival:

I. Hoteles y Hostales: Consulta y haz tu reserva de hotel y hostal en Zamora. Booking
II. Casas rurales: Consulta y haz tu reserva de casas rurales en Zamora: Top Rural Zamora

D. OCIO NOCTURNO: En Zamora puedes encontrar varias zonas donde se concentra la mayor parte del ocio nocturno de la ciudad, salvo honrosas excepciones:

– Por un lado está la ya nombrada calle de Los Herreros, con bares de Rock legendarios como La Bodeguilla Rock, El Pintón, el Bayadoliz, el Muro o el Legend Rock, hasta pasadas las 02:00 de la madrugada es una zona de referencia. Google Maps

– Un poco más arriba, en la Plaza Mayor, encontrarás otra zona de bares menos rockeros pero con buen ambiente abiertos hasta las 04:30.

– No dejes de ir a algunos de los bares más míticos de la noche Zamorana: La Perla Negra en la Calle Balborraz, La Cueva del Jazz con sus dos locales en la Plaza del Seminario y en la Calle Puerta Nueva, el Pub Avalon en la calle San Andrés, o el Pub 43 – Guitar Museum en el Centro comercial de la Plaza de la Marina.

9. WARM-UP PARTY: completará la oferta de bandas del Z! Live para este 2017. Esta fiesta se celebrará el 30 de Junio en un lugar único, la Plaza de la Catedral de Zamora, con entrada totalmente gratuita. Mira que grupos os esperán. Ver Más

10. MENORES:

  • HASTA 10 AÑOS DE EDAD: Si tienen 10 años o menos no necesitan entrada, sin embargo sí que es necesario que vengan acompañados de sus padres o tutores legales y rellenar el formulario de autorización para poder acceder al recinto.
    Descargar aquí: Autorización menores 2017 para traerla ya cumplimentada el día del festival. También tendremos a vuestra disposición copias en taquilla, pero os recomendamos descargarla y traerla ya cumplimentada para evitaros esperas.
  • HASTA 15 AÑOS DE EDAD (menores de 16)
    En el caso de los menores de 16 años (de 11 a 15 años) sí que es necesario que dispongan de su propia entrada y, al igual que los anteriores, TAMBIÉN han de venir acompañados de sus padres y tutores legales con la autorización rellenada y firmada. Descargar aquí: Autorización menores 2017

11. ACREDITACIONES PRENSA:

El proceso de solicitud de acreditaciones para 2017 estará abierto desde el 7 de Junio hasta el 25 de junio. Si tu solicitud es finalmente aceptada, recibirás la confirmación al cabo de un tiempo a través del correo electrónico que nos facilites rellenando este formulario. FORMULARIO DE ACREDITACIÓN DE PRENSA

Para poder acreditarte como medio de comunicación en el festival es necesario que expliques la cobertura que llevarás a cabo, que aportes publicaciones previas o que justifiques haber trabajado antes con nosotros.

Te agradecemos que nos envíes todos los artículos y grabaciones que hayas publicado o lo vayas a hacer dentro de este artículo. Tendrán prioridad los medios que hayan dado una mayor cobertura al festival durante los meses previos.

La organización facilitará toda la programación del festival con los horarios y las actividades programadas. Las acreditaciones se entregarán durante el transcurso del festival, los días 30 de Junio y 1 de julio, y para retirarlas será necesario que presentes tu DNI.

Email de contacto: info@zliverock.com

Número de acreditaciones por medio:

  • Prensa: máx. 2 acreditaciones por medio.
  • Radio: máx. 1 acreditación por medio.
  • Online: máx. 2 acreditaciones por medio.

Z! Live Rock Fest dispone de accesos habilitados para los periodistas acreditados, donde se podrá descansar, recargar dispositivos, y captar y grabar imágenes durante las actuaciones, siempre en función de las limitaciones establecidas por el artista o el propio festival.

NOTA: Sólo debéis rellenar los huecos necesarios para el número de acreditaciones solicitados.

NORMAS:

  • La acreditación de prensa no dará acceso a camerinos de artistas o las zonas exclusivas para personal de la organización.
  • La prensa acreditada sólo puede captar y/o grabar imágenes en los espacios habilitados en los escenarios de los que dispone el recinto.
  • La organización se reserva el derecho de retirar la acreditación a las personas acreditadas que incumplan las normas anteriormente citadas.

12. ¿TIENES DUDAS? Manda un mail a info@zliverock.com y estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.