STRAVAGANZZA

Z! LIVE ROCK FEST confirma la primera banda para su edición de 2018, el regreso a los escenarios de Stravaganzza con Leo Jímenez como frontman, que ya descargó su energía en nuestra primera edición del 2016.

STRAVAGANZZA Stravaganzza es una banda de metal sinfónico española, que conjuga una de las voces de heavy metal en castellano más importantes del mundo con unas elaboradas composiciones musicales con influencias que van desde la música clásica y estilos de banda sonora de cine, hasta el metal extremo, pasando por el metal gótico, el progresivo, o la música folclórica española.

Stravaganzza nace en el año 2003, formada por Leo Jiménez, cantante en ese momento del grupo Saratoga, Dani Pérez, batería en ese momento de Saratoga, Edu Fernández, bajista en diferentes bandas, una de ellas Azabel, banda de metal extremo que compartió años atrás con Leo Jiménez como guitarrista; y Pepe Herrero, guitarrista, pianista y compositor con quien su amigo de toda la vida Leo Jiménez comenzó a cantar en la banda de metal Krysalida.

A finales de septiembre de 2010 tras 7 años de lucha constante casi siempre a contracorriente absorbiendo golpes y decepciones, en un mundo de la música donde nada es fácil, donde la industria de la música prácticamente ha desaparecido, y el público general cada vez da menos valor a la música, la banda acumula un cansancio que ya no puede seguir sosteniendo… Deciden anunciar un parón temporal, afirmando siempre que volverán, tarde o temprano, pero que volverán cuando estén preparados y con energías renovadas…

Tras el parón de Stravaganzza, Leo Jiménez se enfocó en su carrera en solitario publicando varios discos y cosechando éxitos continuos en España y Latino América, con una banda que continua activa a fecha de hoy con Carlos Expósito a la batería y Edu Fernández al bajo, combinando esta actividad con sus trabajos como productor musical, director de su escuela de canto, intérprete en multitud de colaboraciones con grandes bandas, y representando el musical Jesucristo Superstar en el papel de Jesús.

Durante los años de inactividad, la banda paradójicamente tiende a crecer y es más valorada incluso que cuando estaba en activo, ahora es una banda mítica, una leyenda, que de alguna manera ha creado escuela, son muchas las nuevas bandas que nacen con Stravaganzza como una de sus influencias, parece que el público necesitaba tiempo para terminar de entender, apreciar y digerir esta propuesta en un principio extravagante para muchos.

Tras 7 años de descanso, el 12 de enero de 2017 se anuncia en el Facebook oficial de la banda la vuelta del grupo. STRAVAGANZZA HA REGRESADO Y ESTARÁ EN ZAMORA.

DISCOGRAFÍA

Primer Acto (2004)
Sentimientos (Segundo Acto) (2005)
Hijo del miedo (EP) (2006)
Requiem (Tercer Acto) (2007)
Raíces (Cuarto Acto) (2010)

Formación

Leo Jiménez “La Bestia”: Voz, guitarra (2003-2010, 2017-presente)
Pepe Herrero: Guitarra, orquestación (2003-2010, 2017-presente)
Patricio Babasasa: Bajo (2003-2010, 2017-presente)
Carlos Exposito: Batería (2003-2010, 2017-presente)