SOLDIER

La banda asturiana Soldier, se ha labrado un hueco en la escena española abriendo para bandas como Overkill, Destruction, Sodom, Vicious Rumors, Angelus Apátrida o Muro. Podremos disfrutar de su thrash metal demoledor.
Soldier es una banda de Oviedo, Asturias. Con un metal a caballo entre el thrash y el southern, con un estilo agresivo y muy directo.

Comenzaron como un proyecto pequeño, grabando tres demos en época de instituto y primeros años de estudios posteriores, hasta que en verano de 2012 en un estudio profesional y grabar su primer LP, “Gas Powered Jesus”. En Noviembre se publicaría la edición física, y se unirian al roster de bandas de la agencia Factory Rock.

Durante el año 2013, giran por todo el país, abriendo para bandas como Overkill, Destruction, Sodom, Vicious Rumors, Angelus Apátrida o Muro. Compartiendo además escenario con muchas bandas de la nueva y emergente escena de thrash metal nacional, incluyendo un tour con los gallegos Mutant Squad, además de realizar su primer videoclip. En Noviembre de 2013 ganan la “Batalla de Bandas Pegaso Energy Drink”, compitiendo contra cientos de bandas de rock de diferentes estilos provenientes de toda la mitad Norte de la península. Desde entonces, son endorsers de esta bebida energética.

Ya en 2014, continuan haciendo fechas con bandas nacionales e internacionales, incluyendo una gira con los finlandeses Lost Society y los mallorquines Trallery, y varias fechas con por la península junto a Exodia, Mutant Squad, los americanos Night Demon, o el legendario Adam Bomb. Ese veranodescargan en varios festivales al aire libre, y por primera vez son cabezas de cartel en un evento de estas características, el Grovios Metal Fest IV (Tui, Galicia).

Más tarde, en Septiembre, ganan el “Concurso de Rock Ciudad de Oviedo”, con cuyo premio entran a grabar nuestro segundo disco a lo largo del invierno, además de conseguir varias apariciones en televisión y periódicos regionales.
El nuevo álbum fue puesto a la venta el 13 de Abril de 2015, tanto en formato digital como físico, y puede obtenerse a través de su tienda online y en los conciertos y eventos de la banda.
Ya son fijas en sus giras visitando gran cantidad de ciudades de la península (España y Portugal), y pronto esperan saltar a otros países de Europa.

Formación

Phil González – Guitars/Vocals
Daniel Pérez – Guitars
Pei García – Bass
Lucas Díaz – Drums

DISCOGRAFÍA

  • 2015 – The Great Western Oligarchy
    image
  • 2012 – Gas Powered Jesus
    image
  • 2010 – Meet Your Society
    image
  • 2009 – Justice
    image
  • 2007 – Killin D’emo
    image