SAUROM

Teniamos una deuda pendiente con ellos del año pasado, donde por cuestiones de tiempo, no pudieron ofrecer el concierto que tenian preparado. En esta edición del 2018, Saurom nos brindará toda su magia, alegría y buen rollo sobre el escenario para saciar las ganas de los asistentes del año pasado, como los asistentes de este.

SAUROM lleva trasladándonos a su mundo de fantasía desde 1996, y están en un momento increible: Conquistando Latinoamérica pero también España, asiduos a todos los grandes festivales, jamás dejan indiferente a nadie.

Su estilo podría encuadrarse dentro del Folk-Metal, pero sus recursos son inagotables, y al final lo mejor que podemos hacer es rendirnos a sus encantos y disfrutar de uno de los directos y de uno de los espectáculos más especiales que se pueden ver hoy en día, de ahí el hecho que en su propia discografía existan canciones que abarcan sonidos dispares que van desde el heavy metal a la música celta, pop-rock, balada, épica, sonidos medievales u orquestales. La banda se formó en 1996 en San Fernando (Cádiz). Sus fundadores fueron Narci Lara (voz, guitarra, flauta) y José Luis Godoy (guitarra), a los que se unió Antonio Ruiz (batería) y su primer bajista, Abraham Reyes. Unas semanas más tarde entraría en el grupo Francisco Garrido, encargándose de los teclados y flautas.

A principios de 2003, el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comenzó a tener problemas de garganta y por recomendación médica, debió dejar de cantar. Tras un breve parón y múltiples cambios de formación entraron al grupo Miguel Ángel Franco (voz), José Antonio Gallardo (bajo) y Sophia Quarengui (violín).

El 1 de diciembre de 2012, el grupo lanzó su séptimo disco titulado Vida, un disco que multiplicó sus seguidores por todo el mundo. Es un álbum con muchos matices folk y con unas canciones llenas de sentimientos y emociones. Les permitió hacer una extensa gira por España, viajar por primera vez a Italia y realizar cuatro giras por América, incluyendo países como México, Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

El 28 de agosto de 2014, el grupo anunció el lanzamiento de un nuevo videoclip titulado Paz que se estrenaría el día 14 de noviembre de 2014 y que pertenece a su octavo disco de estudio titulado Sueños, que se lanza el 2 de Octubre 2015. Se trata de uno de los trabajos más complejos y ambiciosos en la carrera del grupo, un doble álbum con 27 canciones donde la banda vuelve a sus raíces aprovechando la madurez musical y técnica adquirida durante todos estos años. La publicación de este trabajo les ha permitido poder girar por América (México, Estados Unidos, Panamá, Argentina, Bolivia, Perú, etc.) y España.

Formación

Miguel Ángel Franco Migue: voz;
Antonio Ruiz Donovan: batería;
Raúl Rueda Raulito: guitarra;
José A. Gallardo Josele: bajo;
Santiago L. Carrasco Santi: teclado;
Narci Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.

DISCOGRAFÍA

Maquetas

La cripta del duende (1996)
Regreso a las Tierras Medias (1997)
Legado de juglares (1999)
Orígenes (2000)

Álbumes

El guardián de las melodías perdidas (2001)
Sombras del Este (2002)
Legado de juglares (2004)
Sinfonías de los bosques (2006)
JuglarMetal (2006)
Once romances desde al-Ándalus (2008)
Romances from al-Ándalus (2008)
Maryam (2010)
Vida (2012)
Sueños (2015)