RHAPSODY OF FIRE

En nuestro ánimo por mirar al futuro, hemos querido que los gigantes italianos del Metal Sinfónico nos acompañen en nuestro Z! Live 2018.

Rhapsody Of Fire ha iniciado un nuevo camino en 2017 con la publicación de Legendary Years, un disco con algunos de sus temas clásicos regrabados por la nueva formación con Alex Staropoli al frente, de los cuales seguro podremos disfrutar en Zamora en nuestro festival.

Rhapsody of Fire («Rapsodia del Fuego», en inglés), anteriormente Rhapsody, es una banda italiana de power metal sinfónico formada en Trieste, por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (tecladista) en 1993. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiaron su nombre a «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente en el 2006 y, debido a problemas legales, modificar su nombre a «Rhapsody of Fire».

Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar fácilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo bien elaborados, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.

La banda italiana de power metal Rhapsody es sin duda uno de los grupos más influyentes de los años 90. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyen elementos barrocos, operísticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el Hollywood metal o Film score metal.

Los integrantes de Rhapsody han mencionado como sus principales influencias a Niccolò Paganini, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, entre otros grandes músicos clásicos.

Han realizado sagas de varios discos. A través de las letras (escritas mayoritariamente en inglés) narran una historia épica que va entrelazando todas las canciones a lo largo de sus álbumes.

La primera saga es Emerald Sword Saga y está compuesta de cinco álbumes: «Legendary Tales» (1997), «Symphony Of Enchanted Lands» (1998), «Dawn Of Victory» (2000), «Rain Of A Thousand Flames» (2001) y «Power of The Dragonflame» (2002). La segunda saga llamada The Dark Secret Saga está compuesta de cuatro álbumes y un EP, el primero de ellos «Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret»(2004), «Triumph or Agony» (2006), el cual es el primer álbum lanzado bajo el nuevo nombre de «Rhapsody of Fire», The Frozen Tears of Angels, álbum lanzado en 2010 en medio de la disputa legal con Magic Circle Music, el EP The Cold Embrace of Fear (continuación de «The Frozen Tears of Angels») y «From Chaos To Eternity» (2011).

En julio de 2006, debido a problemas de derechos de autor con una marca (también llamada «Rhapsody»), por lo que la banda tuvo que cambiar su nombre de «Rhapsody» a «Rhapsody of Fire». Los miembros de la banda lo consideraron un nuevo gran comienzo, reflejando el animo y la dirección cada vez más grandioso que su música ha tomado. «The Power of the Dragonflame will burn brighter than ever before»(«el poder de la llama del dragón arderá más que nunca») dice el guitarrista y compositor Luca Turilli. El teclista y compositor Alex Staropoli agrega, «The name Rhapsody Of Fire better represents the energy that has always been present in this band and its music», («El nombre Rhapsody Of Fire representa mejor la energía que siempre ha estado en esta banda y en su música»).

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio
Legendary Tales (1997)
Symphony of Enchanted Lands (1998)
Dawn of Victory (2000)
Rain of a Thousand Flames (2001)
Power of the Dragonflame (2002)
Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret (2004)
Triumph or Agony (2006)
The Frozen Tears of Angels (2010)
From Chaos To Eternity (2011)
Dark Wings of Steel (2013)
Into The Legend (2016)

EP
The Dark Secret (2004)
The Cold Embrace of Fear, A Dark Romantic Symphony (2010)
Sencillos

FORMACIÓN

Alex Staropoli – Teclado (1994-presente)
Giacomo Voli – Vocalista (2016-presente)
Roberto De Micheli – Guitarra (2011-presente).
Alessandro Sala – Bajo eléctrico (2015-presente)
Manu Lotter – Batería (2016-presente)