LÈPOKA

Lèpoka es una banda de Folk Metal de Castellón de la plana. O como a ellos les gusta llamarlo, folk metal «con licencias». Esto es, alrededor de un pilar sólido de influencias provenientes del folk y del metal, nos gusta experimentar y dar una nueva vuelta de tuerca a nuestras composiciones, siempre buscando una conexión cercana y dinámica para los conciertos.

LÈPOKA El grupo nació a principios de 2010, grabando sus primeros temas en 2011, no fue hasta 2012 después de una demo y varios cambios de formación cuando establecen el núcleo de la banda.

Ya en 2012, graban con Eloy Ruiz dos temas con su sonido real “Yab dabadaba dai” y “Malleus Maleficarum” donde se ve el peculiar estilo de la banda, mezclando riffs de guitarra muy afilados con sonido norte-americano de corte cercano a Pantera, con melodias Folk, puramente irlandesas, apostando por una voz limpia al mas puro estilo Mago de Oz.

Justo salir esta mini-demo de tan solo 02 temas, salen a la carretera y acumulan decenas de conciertos, consiguiendo unas tablas mas que solidas en los escenarios valencianos.

Ya en 2014 sale por fin Folkoholic Metal, con el que patean por medio país, (Logroño, Madrid, Valencia, Alicante..) consiguen crear un hueco en el panorama Folk estatal.

Ahora mismo están en plena gira de su segundo plástico que lleva por nombre Beerserkers, cargado de riffs que coquetean desde el metal extremo hasta el rock and roll, mas tabernero, y estarán en Zamora entregados para una noche inolvidable.

DISCOGRAFÍA

Malleus Maleficarum (Demo) 2012
Folkoholic Metal 2014
Beerserkers 2016

Formación

Dani (voz)
Zarach (vientos)
Samu (violín)
Popez (guitarra)
Dio (guitarra)
Zaph (bajo)
Jaume (batería)