KRITTER

KRITTER se formó en Salamanca en el año 2006, con una demo en 2007 y su álbum debut “Genesis” en 2012.
El grupo pronto se dio a conocer por Castilla y León y vendió más de 1000 copias del primer disco, el cual también se editó en sudamérica. La buena marcha de “Genesis” les lleva a que el recopilatorio de metal portugués GOTH ‘N ROCK se interese por KRITTER e incluya ALL S HALL PERISH en su edición de 2012, trayendo consigo también las buenas críticas de medios lusos.

En 2013 la banda entra a grabar su segundo disco, “Freak Show at Carnival Time” en los estudios Arcane Planet y se pone en manos de Mika Jussila en los Finnvox Studios Finlandia (Nightwish, Children Of Bodom, Edguy, Gamma Ray….) para masterizarlo.
KRITTER presenta su álbum a través del sello Maldito Digital, es un álbum que mezcla metal extremo con metal melódico, y que supone un gran paso adelante de la banda tanto a nivel de composición como a nivel de sonido, ya que no se encasilla en ningún estilo llegando a encontrar en este disco partes de Thrash, Death o incluso Rock.

A partir de Octubre de 2013 KRITTER realiza una gira por todo el país y algunas fechas en Portugal, compartiendo cartel con bandas como AVULSED, PARANOID FISH, REVOLUTION, WHITIN, DOMINATION o AGRESIVA.

En 2015, y esta vez con ALAN DOUCHES como productor escogido (Anthrax, Sepultura, Mastodon … ) editan su tercer larga duracion “THIS IS OUR WAR” Un disco mas potente y buscando una consistencia, para que el disco suene tan arrollador como son sus directos.

La banda ha sido este año semifinalista del WOA Metal Battle y ganaron hace dos años un concurso por el cual fueron los creadores del equipo de futbol de su ciudad. Su punto fuerte es el directo. KRITTER es una descarga pura de metal sobre el escenario, vienen al Z! Live 2017 depués de una gira por nada más y nada menos que Rusia. Ofrecerán espectáculo, contundencia, fuerza, diversión y comunicación con la gente, porque para ellos, el público lo son todo.

 

DISCOGRAFÍA

THIS IS OUR WAR Oct 2015
FREAK SHOW AT CARNIVAL TIME Sep 2013
A TALE OF DEAD SYMPHONIES Dec 2012
GENESIS Mar 2012
KRITTER May 2007

Formación

Batería: David Yagüe.
Bajista: Javier Domínguez.
Guitarrista: Javier Hernández.
Guitarrista: Marco Romero.
Vocalista: Gabriel Wolfsherz “Gabe”.