JOSE ANDRËA Y UROBOROS

Jose Andrëa, es una de las voces más inolvidables de la historia del rock y el heavy español.Una voz que dio vida a Mägo de Oz y que ahora lidera la banda Jose Andrëa y Uróboros junto a Chino, Kiskilla, Peri, José Rubio y Teto Viejo estará en el Z! Live 2018.

José Andrëa y Uróboros es un grupo español de hard rock/blues formado a inicios de 2012 por el ex-vocalista de Mägo de Oz, Jose Andrëa junto a dos ex-miembros del mismo grupo, Kiskilla y Peri, y acompañados por Juan Flores y Juanjo Frontela. En 2015, se sumó José Rubio Jiménez, mientras que Teto Viejo ingresó a la agrupación en 2016.

Además de hard rock y blues, la banda experimenta con estilos como el rock and roll y el jazz.

El nombre de la formación proviene de El uróboros (también ouroboros o uroboros) (del griego ουροβóρος [ὄφις], ‘[serpiente] que se come la cola’, a su vez de οὐρά, ‘cola’, y βόρος, ‘que come’) es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

El proyecto se forja desde antes de la salida de Gaia III: Atlantia de Mägo de Oz, puesto que Jose no se sentía identificado con el rumbo musical y manera de trabajar de la banda desde hacia un par de años. Tenía varias canciones compuestas desde hacía muchos años, de antes de entrar en Mägo de Oz, pero nunca se las había propuesto al grupo para incluirlas puesto que no le hubiera gustado que las adaptaran al estilo folk metal de la banda. Contactó con la productora Musicals Producciones para buscar a alguien a quien le interesara su proyecto y le remitieron a Juan Flores, el “Chino”, al cual le pasó las maquetas de sus antiguas canciones para que las adaptara a un sonido más actual y quedó maravillado por cómo quedaron, de tal forma que fueron grabando el disco en ratos en los cuales ninguno de los componentes del grupo tuviera compromisos con sus propios grupos.1​ El día 15 de mayo de 2012 salió al mercado, bajo el sello de Warner Music Spain, el primer disco de la banda, homónimo al nombre de la banda: Uróboros. Tuvo muy buena acogida, tanta que en la primera semana consiguió alcanzar el puesto 19 en la lista Promusicae de los discos más vendidos en España.

A diferencia del estilo de Mägo de Oz, que se acerca más al heavy metal, esta banda formada por el ex-cantante del mencionado grupo tiene un estilo más suave, con claros tintes de hard rock y blues, con cortes de los años 60 y 70.

DISCOGRAFÍA

Uróboros (2012)
Resurrección (2015)

FORMACIÓN

José Andrëa (voz)
Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclados)
Juan Flores “Chino” (guitarra)
Pedro Díaz “Peri” (bajo)
José Rubio Jiménez (guitarra)
Teto Viejo (batería)