IN MUTE

In Mute (estilizado como [In Mute]) es una banda española de death metal melódico. El grupo se forma a mediados de 2003, aunque no llega a consolidar su estilo musical hasta 2005 (con influencias de bandas como Opeth, Gojira, Arch Enemy, In Flames, etc.)

Tras varios cambios de formación, en 2006 graban su primer LP, Aeternum, en Sunnday Studios (Murcia) a cargo de Joaquín Sánchez y masterizado en Cutting Room (Suecia). Sin embargo, el álbum no ve la luz hasta 2009 debido a los retrasos típicos de la autoproducción.

Alberto, el vocalista desde los inicios, decide abandonar el grupo en 2010. Su lugar lo ocupa Steffi, que da un giro importante en el enfoque de In Mute, dándole un toque femenino y característico a la agrupación al más puro estilo Arch Enemy. In Mute empieza a popularizarse progresivamente gracias a compartir escenario con grandes exponentes del metal nacional como Angelus Apatrida, Ktulu y más recientemente, Crisix.

En junio de 2012 comienzan un nuevo proyecto con la banda renovada: un ambicioso EP, One in a Million, producido y grabado por Raúl Abellán (Animal Music Productios) y masterizado en Finnvox (Finlandia) por Mika Jussila.

En 2014 presentan su primer videoclip1 de la canción Waiting, extraída de “One in a Million”. Además, participan en la WOA Metal Battle Spain (torneo por eliminatorias para ganarse una plaza en el prestigioso festival de metal Wacken Open Air, en Alemania), donde consiguen clasificarse para la final. A día 1 de agosto, In Mute se proclaman vencedores de dicha final tras su actuación en Wacken.

Componiendo nuevo material para seguir adelante, continúan luchando en sus directos por llevar nueva energía a todos los rincones posibles.

 

DISCOGRAFÍA

2009 Aeternum (LP) (Autoeditado)
2012 One in a Million (EP) (Autoeditado)

Formación

Estefanía “Steffi” García
Pedro J. Pérez “Pejota”
Cristóbal Galán
Pedro Saz
Adrián Perales