EPICA

Y aquí está nuestro otro cabeza de cartel: Ni más ni menos que los holandeses Epica estarán presentes en Z! Live 2018: The Last Chance.

La banda liderada por Simone Simons se encuentra en el mejor momento de su carrera, y hemos hecho un gran esfuerzo para que recalen en Zamora para liderar el cartel de nuestro Festival.

Epica es una banda holandesa de metal sinfónico​fundada en el año 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen después de su salida de After Forever.

Su música mezcla la voz mezzosoprano12​ de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

En 2003 la banda lanzó su álbum debut The Phantom Agony, bajo el sello discográfico Transmission Record. En 2005 su segundo álbum Consign to Oblivion fue lanzado y debutó en el No. 12 en las listas de ventas Holandesas. Su tercer álbum de estudio The Divine Conspiracy debutó en el No. 9 en Holanda y fue lanzado bajo el sello discográfico Nuclear Blast,14​ debido a que la anterior firma se declarara en quiebra. Su cuarto álbum de estudio Design Your Universe se lanzó en 2009, y fue un éxito comercial y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica15​16​17​ y de los fans, el álbum debutó en el No.818​ de las listas de ventas en Holanda y entró en las listas de ventas en la mayoría de los países de Europa, más tarde la banda realizó una gira mundial Design Your Universe World Tour que constó de aproximadamente 200 espectáculos.

Su quinto álbum de estudio Requiem for the Indifferent fue lanzado en 2012, y con más de 5,000 copias la banda hizo su debut en el conteo más importante de norteamérica el Billboard 200,​ el álbum entró en más de veinticinco charts en todos el mundo incluyendo Japón. Epica se ha convertido en una de las bandas más importantes en su género, también es una de las bandas más populares del metal sinfónico.

En marzo de 2013 celebraron el 10.º aniversario en el Klokgebouw de Eindhoven, Holanda llamado Retrospect,21​ en noviembre del mismo año el show fue lanzado en dvd debutando en la posición No.7 en Holanda y exhibiéndose en salas de cine por algunos países de Europa. La banda lanzó su sexto álbum de estudio titulado The Quantum Enigma22​23​ en marzo de 2014 siendo el primero con el bajista Rob van der Loo, el álbum se posicionó en el No.424​de los charts de Holanda siendo el más exitoso de la banda hasta el momento. En junio de 2015 la agrupación anunció su propio festival llamado Epic Metal Fest25​ en el cual participaron diferentes bandas de la escena del metal, el mismo año Epica recibió el premio Music Export Award por ser la banda de metal holandesa con el mayor éxito internacional en los últimos años.​

FORMACIÓN

Simone Simons – Voz
Mark Jansen – Guitarra y voz gutural
Isaac Delahaye – Guitarra
Coen Janssen – Piano y teclados
Rob van der Loo – Bajo
Ariën Van Weesenbeek – Batería

DISCOGRAFÍA

2003: The Phantom Agony
2005: Consign to Oblivion
2007: The Divine Conspiracy
2009: Design Your Universe
2012: Requiem for the Indifferent
2014: The Quantum Enigma
2016: The Holographic Principle