DIABULUS IN MÚSICA

Diabulus in Musica es una banda única en nuestro país, triunfa en toda Europa con su mezcla de música clásica y el metal más potente y se merece más que nadie un hueco en el Z! Live 2018.

Prepárate para su descarga en Zamora.

Diabulus in Música (escrito también Diabvlvs in Mvsica o DIM) es una banda de metal sinfónico con elementos góticos y otras influencias, originaria de España.
La banda se formó en 2006, con Zuberoa Aznárez, Gorka Elso, Adrián Vallejo y Jorge Arca, siendo estos cuatro jóvenes músicos provenientes de otra banda española, Dragon Lord, más tarde se unen Xabier Jareño y Álex Sanz.

Zuberoa Aznárez en el XIII Festival Revoltallo 2010 (Vigo)
Durante un tiempo DIM, grabó varios temas de manera independiente, con los cuales fueron ganando algunos concursos y cierta fama en Pamplona. En 2009, lanzan un pequeño demo con algunas de las mejores canciones que hasta ahora habían compuesto, se tituló Secrets EP, y salió de manera independiente.

Estas canciones, junto con el nombre del demo pasaron a formar parte, con canciones más elaboradas, del álbum debut de la banda Secrets, el cual salió a la venta el 21 de mayo de 2010 bajo el sello de Metal Blade Records. El disco fue mezclado por Ad Sluijter y masterizado por Sascha Paeth. Su estilo se enmarca dentro del metal sinfónico, con influencias similares a las bandas Kamelot y Epica y sus canciones están compuestas por letras en inglés, euskera, latín y español.

El 29 de febrero de 2012 se lanzó su segundo álbum llamado The Wanderer, bajo el sello Napalm Records y cuenta con colaboraciones del guitarrista/cantante Mark Jansen de Epica, la cantante navarra Maite Itoiz y del guitarrista estadounidense John Kelly. Inicialmente fue distribuido por España, Finlandia y Suecia, para luego ser distribuido por el resto de Europa y el mundo. A finales del mismo año, Adrián Vallejo, Xabier Jareño y Álex Sanz dejan la banda, pero fueron reemplazados por Alexey Kolygin, David Carrica y Odei Ochoa respectivamente.

Para el 2013, la nueva alineación comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio, titulado Argia, cuyo significado en vasco es “Luz”.1​ El disco fue lanzado bajo el sello discográfico Napalm Records el 14 de abril de 2014 para Europa y el día siguiente para América. En este álbum se pueden encontrar colaboraciones de otros cantantes de metal como Ailyn de Sirenia y Thomas Vikström de Therion.

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio[editar]
Secrets – 2010 (Metal Blade Records)
The Wanderer – 2012 (Napalm Records)
Argia – 2014 (Napalm Records)
Dirge for the Archons – 2016 (Napalm Records)
EP[editar]
Secrets – 2009
Sencillos[editar]
Sceneries of Hope – 2012
Bedulrraren Usaina – 2012
Inner Force – 2014
Spoilt Vampire – 2015

FORMACIÓN

Zuberoa Aznárez – Voz (2006–presente)
Gorka Elso – Teclado/Guturales (2006-presente)
David Carrica (también miembro de Tierra Santa) – Batería (2013-presente)
Alexey Kolygin – Guitarras (2013-presente)