ANGELUS APATRIDA

Probablemente el mayor referente del Thrash Metal patrio, no sólo aquí puesto que es una banda que ya ha conquistado buena parte del mundo con su propuesta técnica, abarcando desde el thrash clásico hasta las más modernas corrientes del Metal. Ningún lugar se ha resistido a su descarga, y el 1 de Julio en el Z! Live seguro no olvidaremos en mucho tiempo su paso por nuestro escenario.

Angelus Apatrida nace en marzo de 2000 en la ciudad española de Albacete tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con la intención de realizar un proyecto musical que abarcase y unificase todas las influencias de cada uno de sus componentes.

En 2001 graban una primera maqueta en formato CD bajo el título de Lost in the Realms of Orchinodaemon, con un estilo cercano al power metal europeo. Poco después de la edición de esta maqueta, la banda se ve trastocada a causa de la marcha del vocalista Alberto Gayoso y del batería Alberto Izquierdo. Los miembros restantes de la banda suplieron las ausencias con el batería Víctor Valera, mientras que Guillermo Izquierdo compartiría los roles de guitarrista y vocalista en el grupo. Además, deciden endurecer su estilo y cambiar su imagen, por lo que se desplazaron hacia posiciones cercanas al de bandas como Overkill, Megadeth, Anthrax, Metallica, Annihilator o Pantera, mientras que tomaron la decisión de acoger un logotipo nuevo.

En enero de 2003, la banda comienza una etapa de conciertos que se alarga hasta finales de ese mismo año. El éxito y el apoyo del público durante esa gira, hace que la formación grabe un disco de promoción llamado Unknown Human Being a mediados de año. La popularidad conseguida dentro de las fronteras de España acabó por resonar en Hispanoamérica y en el resto de Europa, y la maqueta Lost in the Realms of Orchinodaemon y el CD Unknown Human Being llega a países como Perú, Colombia, Chile, Francia, Bélgica, Suiza, Polonia o Rumanía. Una canción de la banda, Supremacy In Chaos, fue incluida en el recopilatorio Atlantida Vol. 23 de Lituania, compartiendo álbum con Skyfire, Ancient, Moonsorrow, Legión o Ancient Rites.

 

DISCOGRAFÍA

Evil Unleashed (2006, Maldito Records / K-Industria).
Give ‘Em War (2007, Molusco Discos / Mastertrax).
Clockwork (2010, Century Media Records).
The Call (2012, Century Media Records).
Hidden Evolution (2015, Century Media Records).

Formación

Guillermo Izquierdo “Polako”: guitarra rítmica, solista y voz.
David G. Álvarez “Davish”: guitarra solista, guitarra rítmica y coros.
José J. Izquierdo: bajo eléctrico y coros.
Víctor Valera: batería y coros.