Tras una primera edición espectacular, Z! Live repite en 2017 con la intención de consolidarse como un referente entre los festivales de Rock y Metal españoles.

Z! LIVE ROCK FEST tiene el inmenso honor de confirmar la participación de la gran banda de Power Metal europeo STRATOVARIUS en su segunda edición, que se celebrará el 1 de Julio de 2017 en Zamora.

La organización ha decidido apostar por dar un paso de gigante al contar con una de las bandas más importante del metal europeo de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

STRATOVARIUS es una banda inmensa, llena de clásicos intemporales que marcaron a finales de los 90 la dirección para cientos de grupos que vieron en la banda un referente a seguir, consolidando el Power Metal Europeo en todo el mundo. Pero STRATOVARIUS no vive del pasado y actualmente vive una segunda juventud: Sus dos últimos discos, NEMESIS (2013) y ETERNAL (2015) han demostrado al mundo que la formación actual tiene una calidad arrolladora tanto en estudio como en directo y sus composiciones han impresionado a la crítica internacional y a la mayoría de sus fans, que han podido comprobar que la banda se encuentra en un estado de forma excepcional, con Timo Kotipelto cantando mejor que nunca, Jens Johansson tomando el protagonismo que merece uno de los músicos más importantes del género, Matias Kupiainen sorprendiendo con su maestría a la guitarra y en las labores de producción y compositivas, y Lauri Porra y Rolf Pive formando la base rítmica de lo que hoy en día es la formación estandarte del Power Metal Europeo.

El 1 de Julio podréis comprobar que todo lo que decimos es cierto, ya que STRATOVARIUS ha elegido Zamora y el Z! Live Rock Fest para presentarse en el verano de 2017 en nuestro país.

AVALANCH:  La organización del Z! Live Rock Fest tiene el placer de anunciar la confirmación de un nuevo grupo que participará en la segunda edición del festival que se celebrará el próximo 1 de julio en Zamora.
Se trata de AVALANCH, la banda de Power Metal que ha decidido hacer una parada en nuestra ciudad dentro de su gira de reencuentro con motivo del 15 aniversario de la edición del álbum “El ángel caído”.

TIERRA SANTA: Desde La Rioja llega uno de los grupos más importantes del heavy metal español. La veterana banda viene a Zamora para continuar con la presentación de ‘Esencia’ (2014), su último trabajo, un doble disco que recoge la selección de sus mejores canciones y en el que obsequian a sus seguidores con la revisión acústica y eléctrica de temas que han sido fundamentales en su carrera.

ANGELUS APATRIDA es probablemente el mayor referente del Thrash Metal patrio, no sólo aquí puesto que es una banda que ya ha conquistado buena parte del mundo con su propuesta técnica, abarcando desde el thrash clásico hasta las más modernas corrientes del Metal. Ningún lugar se ha resistido a su descarga, y el 1 de Julio en el Z! Live seguro no olvidaremos en mucho tiempo su paso por nuestro escenario.

APHONNIC son los autores de un rock potente y visceral que se muestra con más fuerza que nunca en su último disco, “INDOMABLES”, que ha salido a la venta recientemente. Su sonido es brutal pero melódico, fresco y moderno, una verdadera sorpresa que ya no lo es tanto, dada la gran cantidad de seguidores que han conseguido generar en los últimos años.

SAUROM lleva trasladándonos a su mundo de fantasía desde 1996, y están en un momento increible: Conquistando Latinoamérica pero también España, asiduos a todos los grandes festivales, jamás dejan indiferente a nadie, Su estilo podría encuadrarse dentro del Folk-Metal, pero sus recursos son inagotables, y al final lo mejor que podemos hacer es rendirnos a sus encantos y disfrutar de uno de los directos y de uno de los espectáculos más especiales que se pueden ver hoy en día. En concreto, el del 1 de Julio en nuestro Festival, promete ser único.

SOMAS CURE es una banda joven, moderna, que factura un metal aplastante que no tiene nada que envidiar al de los referentes del género. A pesar de su juventud, su metal contundente y la versátil voz de su cantante han conquistado ya a muchos fans en todo el territorio nacional, como hemos podido comprobar en las últimas giras que han realizado, entre otros, juto a HAMLET, una de las grandes bandas que pasaron por nuestra edición de 2016. Este año, SOMAS CURE será seguro una de las sorpresas del Z! Live cuando conquisten nuestro escenario el 1 de Julio.

QUAOAR: Prefieren presentarse como una banda que practica rock sin ningún límite autoimpuesto, donde la creatividad fluye a través de sus instrumentos sin ser obstaculizada por las barreras que un estilo cerrado conlleva.

KRITTER: es una descarga pura de metal sobre el escenario, vienen al Z! Live 2017 depués de una mini gira por nada más y nada menos que Rusia. Ofrecerán espectáculo, contundencia, fuerza, diversión y comunicación con la gente, porque para ellos, el público lo son todo.

IN MUTE  veterana banda nacida en Valencia nos traerá su estilo cercano al death metal melódico de raíz escandinava. Actuales ganadores de la Wacken Metal Battle en Alemania.

ESCAPADA es una apuesta por el talento de la ciudad y como una oportunidad de demostrar la calidad de los grupos locales. Han sido teloneros de bandas como Reincidentes y Boikot.

 

 

fb14dic01

HORARIOS ACTUACIONES

Escapada – 15:15

Kritter – 16:00

Quaoar – 16:45

Somas Cure – 17:45

[In Mute] – 18:45

Aphonnic – 19:45

Angelus Apatrida – 21:00

Tierra Santa – 22:30

Stratovarius – 0:00

Avalanch – 1:45

Saurom – 3:15

  • Fecha01-07-2016
  • HoraDesde 15:15
  • UbicaciónAuditorio Ruta de la Plata, Zamora

  • Bandas ConfirmadasStratovarius, Avalanch, Tierra Santa, Sauron, Somas Cure, IN MUTE, Aphonnic, Angelus apatrida, Kritter, Quaoar y Escapada

 

junio, 15

Z! Live Fest 2018

Ya ha empezado la cuenta atrás
000
00
00
00